Hoy en visto en el facebook de Antes todo esto eran champús (divertidísimo, os lo recomiendo) que Playstation ha sacado un nuevo spot para promocionar el lanzamiento de su cuarta consola. Por cierto, aparte de otras cosas, como novedad, esta es una 16:9, perfecta para las nuevas pantallas que casi todos tenéis en casa y para ver pelis.

El spot está muy bien, pero lo he visto un poco “falso”, muy forzado y es que no nos quieran hacer creer que:
1/ La playstation 1 es tan “retro”. Acabo de leer que es prácticamente del 1995 (no tiene ni 2 décadas, es de los 90!!!). Sí es cierto que ha acompañado a mucha gente a lo largo de su niñez, adolescencia, juventud (en el camino muchos han abandonado la “Play” por la XBOX por ejemplo u otras consalas/plataformas). Pero este spot no convierte la “Play” 1 en objeto de deseo, ni en algo retro al menos para mi. A lo mejor es que ya estoy mayor… para mi retro es la Nintendo esa gris que tenían mis primos…
2/ El coolismo de este spot creo que no existió en casi ninguna de las habitaciones/vidas de los usuarios de la “Play”. Vale que mola pero… Por cierto, en un primer vistazo he visto que a Kasabian ya los dan por “viejos”, creo que sale con la “Play” 2 ó 3. A mí me gustan… (me reitero, seré ya “viejita”?)

Por otro lado, el spot me gusta, y su música, y me encanta que desde la habitación las vistas a lo largo del tiempo reflejen la transformación arquitectónica de una parte de Londres (lo que más se ve que cambia es la zona de la City, se ve cómo se levanta el “pepino” de Norman Foster del que os hablaba en esta entrada).

HE DICHO jajaja. Y no soy una usuaria de consola, nunca lo he sido mucho, así que los fans “aférrimos” (como leí un día que había escrito alguien, debió de pensar que venía de “hierro”) a lo mejor no están de acuerdo.

Por cierto, que he leído hoy que dejan de fabricar la Wii. Una pena, no porque sea fan de esta consola, sino porque creo que ha sido un punto y aparte en la historia de los videojuegos. La primera consola para toda la familia, que acercó los juegos a la población adulta y a las mujeres. Y también cambió la forma de jugar con sus mandos y mil accesorios.

La entrada de hoy ha sido rápida 🙂
Suena: Super Mario Bros Official Theme Song 
See you!
Anuncios