Oh my God!! Cuánto tiempo sin escribir. Otra vez.
Cada día cuando llego a casa del trabajo me propongo hacer una nueva entrada. Tengo varios temas pendientes para contaros: nuevos lugares que he visitado en Londres, los mercados que a los que he ido… Al final no escribo porque estoy muy cansada o lo que más me apetece es una serie o una buena siesta. Madrugar tanto es agotador…
Os hago una breve puesta al día. En el trabajo bien. Es muy cansado madrugar tanto, pero se hace muy breve porque a las 14h como tarde estoy fuera. Ya me falta poco para probar todas las variedades de Pret A Manger y desde la semana pasada soy una outstanding girl. Un cliente “misterioso” ha creído que le di un servicio excelente y me han dado 50£. Este fin de semana también ha sido la fiesta de navidad del trabajo, en un sitio alquilado para todos los empleados de Pret A Manger de Londres, en Candem. Con música en directo, bebida, algo de comida… Ha estado muy bien, sobretodo ver a la gente fuera del trabajo.
En casa también muy bien. Ya estamos a full house jejeje. Somos Max (francés) Steffano & Steffano, Marina y Christian (italianos), Catt (medio ecuatoriana, medio escocesa), Jinny (coreana), Ana (galleguiña como yo) y yo misma. La semana pasada fue el cumpleaños de Jinny (23) y yo había prometido hacer una tarta el finde, así que lo adelanté y preparé mi especialidad. Fue muy divertido comprar todo aquí, porque tienen cosas muy diferentes, la mayor complicación fue comprar las harinas (para esta receta, que podéis ver aquí, necesito harina de trigo, normal e integral). En el supermercado, aparte harinas de otros cereales, como centeno o maíz o de los típicos preparados de pan (con levadura, semillas, mezcla de harinas, etc, todo ya hecho), en el caso del trigo hay plain flour (harina normal), self-raising flour (harina que ya viene con levadura incorporada), strong flour (harina de fuerza, para masas de pan, pizza,…) y harina para cakes o bakery, para pasteles. Aparte la harina puede ser white o wholemeal flour (harina integral) lo que multiplica las anteriores opciones por dos. Soy consciente de que en España hay todos estos tipos de harina, pero encontrarlos todos juntos y de varias marcas en un supermercado normal no es lo habitual allá, por lo cual casi me vuelvo loca, traduciendo los tipos de harina y tratando de elegir la correcta.

Para que os hagáis una idea… esta es la parte de “harinas” de Sainsbury…

Peeeroo, el GRAN reto vino cuando intenté comprar el azúcar para la tarta y para el frosting que le pongo de relleno y como cobertura. Para la receta necesito azúcar “blanquilla”, azúcar moreno y azúcar glass… Aquí el tema del azúcar es una locura. En cuanto al “tamaño”, tenemos (por orden de aparición): granulado, que es como el normal nuestro, otro digamos intermedio que es el caster, y el icing es nuestro azúcar glass (hoy he visto que hay 3 tipos diferentes de icing sugar: icing a secas, royal y fondant). Aparte, hay azúcar blanco, azúcar “dorado”, azúcar moreno refinado, y azúcar moreno sin refinar, muy muy oscuro, una delicia!! Bueno, esto en cuanto a azúcares más normales, pero también hay azúcar con sabor a lavanda, a vainilla o a gengibre… Y también azúcar especial para hacer mermelada o para la fruta en converva. Imaginad todos esos tipos de azúcares, combinados, en diferentes marcas… Un auténtico lío. Y ya os digo que esto era un súper grande, pero normal, no la boutique del azúcar.

[Edito, acabo de leer este post El Monstruo del las Galletas y también aporta información respecto al tema del azúcar, por si os interesa el asunto… http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2013/12/05/que-es-azucar-tipos-de-azucar/%5D

Parte de la zona de azúcares y edulcorantes, había más…
Espero que se vea la diferencia entre el azúcar moreno más normal, y el de abajo que es “dorado” y caster.
No me digáis que no es para flipar!!
Este azúcar me imagino que es para tés y para paladares muy refinados 🙂

 

Y este otro para cocinitas de todo tipo y condición…
Aquí el tema de los pasteles debe de tener mucho tirón, porque la sección de repostería de los supermercados no es normal. Espero que entendáis mi fascinación por este tema jajaja. Soy muy cocinitas y me encanta ir a hacer la compra. Hoy me he pasado un buen rato leyendo las diferencias entre los diferentes tipos de azúcar, sacando las fotos (son un poco malas, como siempre, perdonad. Las saco con mi cutre móvil y eso no ayuda), leyendo instrucciones. Da gusto cuando vas con tiempo. Cuando no lo tienes, te vuelves loca  con tantas opciones diferentes.

Al final la tarta salió más que bien. Tuvimos algunas dificultades técnicas que Steffano I y Christian, como chef y pastelero que son, resolvieron perfectamente. Christian demostró ser todo un profesional y personalizó la tarta para Jinny, que estaba muy contenta con nuestra sorpresita cuando llegó a casa.

Hace un par de domingos Ana y yo nos fuimos de paseo hasta Angel. Quedamos allí con Fran. La idea era ir a un mercado de productos de granja que hacen los domingos en Islington y que está al lado de la parada de metro de Angel, pero no llegamos a tiempo porque cerraba a las 2. Lo añado a la lista de mercados que me quedan pendientes. Iré haciendo post sobre los mercados porque da para mucho y como ya he contado, he ido a unos cuantos.
El caso es que nos dimos un paseo por la zona, que mola mucho. Yo ya la conocía porque el año pasado por estas fechas vine de viaje con mi ex y una amiga suya. Estuvimos en un pub muy chulo con unos gintonics de morir de buenos. Se llama The Old Queen’s Head. Y allí acabamos el domingo para comer. Estaba lleno de British en plan familia (pero muy cools todos ellos, además era gente bastante joven) y todo tipo de individuos con ganas de pasarlo bien con un roast delante (asado típico de los domingos). Este pub tiene 3 plantas. En la última tienen una karaoke room, que es un minikaraoke para que te puedas meter allí tú solo con tus amigos. Y en la segunda planta suelen hacer conciertos. Este domingo había conciertos sin parar desde las 14 h hasta las 00h.  Vimos algunas actuaciones con unas pintas delante. 
Esta foto es de noviembre del año pasado en The Old Queen’s Head.
Vimos las actuaciones de Ant Henson, un cachondo mental que tocaba algo como folk. Lo mejor era él que animaba hasta al resto de artistas; Hollie Travis; Le Chat; Charlie Law (con este nos echamos unas risas, ahora que veo su web más jejeje) y Ny Oh. Todos con bastante buenas voces y el sonido muy bien. Una estupenda forma de pasar la tarde. Saqué algunas fotos (con mi móvil de “última degeneración”) y con la poca luz que había, la verdad he tenido que deshechar la mayoría…

The Old Queen’s Head

Hollie Travis, bonita voz.

Y bueno, hoy me he pasado la tarde “freakeando” en el ordenador, culturizándome, y haciendo por primera vez un bizcocho de zanahoria (peticion de mi compi de habitación, Ana, espero que le guste).

See you!


 

Anuncios